Aceptados en el amado


Efs 1:6  para alabanza de la gloria de su gracia,  con la cual nos hizo aceptos en el Amado

Fuimos aceptados para salvación en Cristo, nosotros ya estábamos destinados para esta gracia, 2Tim 1:9 “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo,  no conforme a nuestras obras,  sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” todo lo planeado debería de cumplirse en Cristo, nada estaba fuera de control, la verdad del amor de Dios hacia nosotros es el reflejo del amor del Padre hacia su Hijo, así como el Padre ama al Hijo, así; es como nos ama a nosotros, él es la medida del amor de Dios, “por si se puede decir medida” Jn 17:26  “Y les he dado a conocer tu nombre,  y lo daré a conocer aún,  para que el amor con que me has amado,  esté en ellos,  y yo en ellos” El Padre había amado a su Hijo desde antes que el mundo fuese y nosotros estábamos en ese plan de amor de Dios hacia su Hijo y que ahora es nuestro, Jn 17:24  “Padre,  aquellos que me has dado,  quiero que donde yo estoy,  también ellos estén conmigo,  para que vean mi gloria que me has dado;  porque me has amado desde antes de la fundación del mundo” Jesús sabia del amor del Padre hacia él y por eso lo declara. 

EL PADRE MANIFESTANDO DECLARANDO EL AMOR HACIA SU HIJO: 

Mat 3:17  “Y hubo una voz de los cielos,  que decía: Este es mi Hijo amado,  en quien tengo complacencia” Jesús había causado a su Padre una satisfacción agradable, él estaba contento con Jesús, pero; Jesús, en ese momento; no había hecho ningún milagro, no había sanado a ninguna persona, no había echado fuera un demonio, entonces en que dependía esa satisfacción.

Muchos de nosotros esperamos que nuestros hijos terminen una carrera, tengan una empresa para así sentirnos satisfechos, y ver a nuestros hijos agradándonos, pero, en el caso de Jesús no había sido así, el Padre está satisfecho y contento con Jesús  no necesitaba una obra que  Jesús hiciera para el sentirse satisfecho.

 Mat 17:5  Mientras él aún hablaba,  una nube de luz los cubrió;  y he aquí una voz desde la nube,  que decía: Este es mi Hijo amado,  en quien tengo complacencia;  a él oíd. Jn 3:35  El Padre ama al Hijo,  y todas las cosas ha entregado en su mano. Jn 10:17  Por eso me ama el Padre,  porque yo pongo mi vida,  para volverla a tomar

EL HOMBRE JAMÁS PODRÍA O PUDO AMAR A DIOS SIN CRISTO:

Era necesario que viniera Cristo para mostrarnos el amor del Padre y llevarnos amar como el ama, ningún humano sin Cristo podrá amar a la manera de Dios y de su Hijo, el amor de Dios se manifiesta en Cristo y nos enseña amar, como él lo hace.

Jn 5:42  Más yo os conozco,  que no tenéis amor de Dios en vosotros. 1Jn 4:10  En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios,  sino en que él nos amó a nosotros,  y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

ELEGIDOS EN CRISTO PARA SER AMADOS:

No podemos decir que su elección fue en tiempo terrenal, su amor fue desde antes de la fundación del mundo, desde antes de nuestro nacimiento él sabía que íbamos a pecar, conocía que nos alejaríamos de él,  pero; eso no impidió el crearnos, por eso, ya había un plan alterno desde antes de la fundación del mundo se había gestado, pecamos y deberíamos de volver a casa por eso Dios envió a su hijo por rescate de nosotros

El nos AMO a nosotros y nos eligió 1Pe 1:2  elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu,  para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. Efs1:5  en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo,  según el puro afecto de su voluntad



No hay comentarios:

Publicar un comentario