Échate abajo



Mt 4:6-7 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios”

¡Échate abajo porque escrito esta!
Jesús fue llevado al desierto para ser tentado por el diablo, Eva fue tentada cuando estaba sola, sin la protección de su esposo pero, con la mirada de Dios, podemos pensar que estamos solos en las  tentaciones tal vez estaremos alejados de las personas que nos aman y nos protegen, pero; nunca olvidemos que jamás estaremos solos de Dios, el nos ve y nos guía, solo que; no  hacemos caso, él quiere que pasamos las pruebas para llevarnos a una madures espiritual. 

Satanás le dijo a Eva ¿con que Dios dijo? Puso en el corazón de Eva la duda de la palabra de Dios, y es así como ella peco, a  Jesús le dijo ¡si eres Hijo de Dios! Ya que Dios lo había dicho y era una pregunta que el diablo le expone ¿con que Dios dijo que eres su Hijo? Entonces muéstralo, quiso poner en tela de juicio la palabra de Dios torciéndola para hacerlo caer, la artimaña del diablo es poner en duda la palabra de Dios para que después se desobedezca.
Adán y Eva cayeron en pecado al desobedecer a Dios fue grande la ruina, así quería llevar a Jesús a la ruina sacándolo de los planes de Dios. ¡Échate abajo! Es decir cae en pecado, desobedece a Dios y obedéceme.

 Las palabras del diablo son engañosas, mentirosas, argumentos contra Dios, él está enojado con Dios y nos odia, por eso no debemos creer nada de él aun cuando use la palabra de Dios no hay que olvidar que la tuerce. Seguir al diablo es echarnos abajo y seguirlo al infierno y perdición, pero seguir a Cristo es llegar al cielo y paraíso de Dios.
Satanás cita el salmo 91:11-12  ¡escrito esta! “el conoce la biblia, por consiguiente  sabe su destino final pero no quiere irse solo, efectivamente estaba escrito en el salmo, pero satanás añadió, ¡échate abajo! Esa frase no estaba, toma una porción de la biblia y la interpreta a su manera para hacer caer a Jesús. 

Pero, ¿Por qué uso la palabra del Salmo 91? ¿Por qué no tentó a Jesús sin la porción de esta escritura? En la primera tentación satanás no usa la palabra de Dios ya que solo le dice que convierta las piedras en panes, pero; Jesús en todas las tentaciones usa la palabra de Dios, Mt 4:4, 7 y 10 diciendo ¡escrito esta! Jesús usa la espada del espíritu que es la palabra de Dios Efs 6:17, no hay otro armamento con lo cual podamos  derrotar las artimañas del diablo que usando la palabra de Dios, es efectiva y segura, si la usamos correctamente el diablo no nos podrá engañar. 

Al ver el diablo que en la primera tentación Jesús cita la palabra de Dios, entonces  le cita el salmo 91 para que Jesús se sujete a la palabra ya que es la palabra de Dios, en otras palabras, el diablo le dice: si tú me citas la palabra de Dios entonces déjame citarte una porción del Salmo para que obedezcas a tu Padre y así te arrojes del pináculo del templo, ya que has demostrado que eres obediente a su palabra entonces obedécele arrojándote del pináculo. 

Someterse a la palabra de Dios evitara ¡echarnos abajo!
Stg 4:7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” cuando obedecemos a la palabra de Dios, nos sometemos a Dios y cuando nos sometemos a Dios se resiste al diablo y el huye en el momento apropiado, dentro de nuestras responsabilidades creo que la más importante es leer la palabra de Dios y conocerla, ya que ella nos ayudara a permanecer en pie. Pero, ¿Cómo estar a salvo de los mensajeros del diablo? 2Cor 11:14-15 ¿Cómo estar a salvo de las doctrinas de demonios? 1Tim 4:1 

.- primero conociendo la palabra de Dios: Jer 15:16 “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos”

.- segundo verificar si está en la palabra de Dios: Hchs 17:10 11 “Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”
Los judíos de Berea no solo escuchaban la palabra que les predicaba el apóstol Pablo y mucho menos daban por cierto su mensaje, ellos averiguaban si era correcto lo que Pablo predicaba, estaba en juego su nacionalidad, su historia y con más razón su redención a través del Mesías, escudriñaban el mensaje de Pablo ya que solo lo escuchaban en el día de reposo (sábado) así que tenían tiempo y libertad para investigar. 

2Pd 3:16 “casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición”

Habrá falsos cristos, falsos apóstoles, falsos hermanos, falsos pastores, falsos profetas, falsos maestros de ellos debemos cuidarnos pero para hacerlo conozcamos la palabra de Dios. 

Que comunión hay entre la luz y las tinieblas:
Hchs 16:16-18  “Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos de Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora”

¿Qué de malo había en el proceder de la muchacha que tenía un espíritu inmundo? ¿No les estaba ayudando para que la gente se convirtiera de sus malos caminos y escucharan a Pablo? Dios no necesita ayuda de nadie y mucho menos de los espíritus inmundos que son  ángeles caídos, si Pablo lo hubiese permitido sin hacer nada estaba proponiéndonos que también se podía consultar a los espíritus inmundos para conocer de Dios y no es así la luz y la tinieblas se separan, la mentira y la verdad nada tienen en común. 

2Cor 4:1:2 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario