Jesús en el monte



JESÚS FUE LLEVADO AL MONTE

Mt 4:8-11 “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían”

Las tentaciones en Jesús fue subiendo de nivel, primero lo tienta en el desierto, en el pan básico de subsistencia del hombre, muchos nos quedamos en lo necesario jamás pasamos a otro nivel de tentación, vivimos esforzándonos para conseguir el pan necesario y así partimos con el Señor, sin propósitos, metas u objetivos. 

Otros no pasan del pináculo del templo se quedan en los pleitos y murmuraciones congragaciones, se van de la iglesia enojados pasando toda su vida alejados de la comunión con los hermanos, creyendo que ellos son los perfectos, 1Cor 3:1-3 “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?” y la falta de perdón en sus corazones los llena de amargura. 

Otros llegan al tercer nivel, donde la tentación es diferente, la fama que del ministerio, los mejores lugares, los grandes auditorios, los aviones privados, los atraen quedándose allí.
Pero, Jesús; fue más allá, porque también fue llevado al monte y era muy alto, donde se le mostraron todos los reinos del mundo, la fama, el reconocimiento sin Dios, la autoridad que podría obtener, y allí lo rechazo, no significa que quisiera vivir una vida miserable sin metas o propósitos, pero entendamos que ante toda prioridad se encuentra la primera y más sublime prioridad “hacer la voluntad del que me envió” Jn 6:38 “todos los reinos del mundo serian de él” Apo 11:15 “todas las gentes lo reconocerían como el Mesías”  y nunca tendría falta del pan necesario” Jn 8:28 pero. Para llegar a eso debería de obedecer y someterse al Padre y él se lo daría, bajo la cruz. 

MONTE
El monte significa autoridad, gobierno; satanás quiso sentarse en el monte de Dios Isa 14:13 es decir en la autoridad y gobierno de Dios, pero fue arrojado a tierra Isa 14:15 al no tener en donde sentarse vino y engaño al hombre tomando su autoridad y gobierno que representa el monte en donde le llevo el diablo Mt 4:8 allí le tentó y quiso darle los reinos del mundo que le pertenecen por un tiempo definido, la fama sin Dios es satánica y representa la vanidad del mundo. 

POSTRADO
Todo esto te doy dice el diablo si te haces mi esclavo y me sirves, todo esto te daré si dejas a Dios y me haces tú dios, todo esto te daré si me obedeces, todo esto te daré si te postras a mí, los reinos, la fama, vanidad tiene un precio y es el de la perdición, siempre el deseo del diablo es buscar adoradores, personas y reinos que le adoren, eso pasara en los últimos días. Apo 13:4,8

ENTONCES EL DIABLO LE DEJO
No lo dejo definitivamente, fue por un tiempo; Lcs 4:13 en todo su ministerio fue tentado, Jesús nunca bajo las armas, eso nos enseña que nosotros estamos en una lucha constante, siendo tentados por el diablo a nuestras concupiscencias, por eso debemos morir para que ya no haya más de nosotros sino de Dios.  

.- querían hacerlo rey sin pasar por la cruz Jn 6:15 “Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo”
Mt 16:1 “Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo”
.-decir que él era el Mesías: Mt 26:63,

No hay comentarios:

Publicar un comentario