Cielos Abierto


Cielos abiertos 

Introducción:
De aquí en adelante veras el cielo abierto, y a los Ángeles de Dios que suben y desciende sobre el Hijo del hombre Jn 1:51b 

Al abrirse el cielo quedaban manifestadas las promesas y propósitos de Dios hacia el hombre, el cielo se abrió en Jesús  y se manifestó la salvación, los misterios escondidos en Dios y en Cristo fueron revelados por medio de su Espíritu Santo a los apóstoles y profetas; Col 2:2  para que sean consolados sus corazones,  unidos en amor,  hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento,  a fin de conocer el misterio de Dios el Padre,  y de Cristo. Efs 3:5  misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres,  como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu.

El reino de Dios se había acercado, la economía y la mayordomía de Dios estaba en la tierra, el cielo y la tierra se juntaban en Cristo, no había necesidad de esperar más tiempo por la gracia de Dios, el cielo y la tierra estaban unidos, lo espiritual venia a lo terrenal (ángeles de Dios bajaban y subían en ayuda a Jesús), ahora todo debería de girar alrededor de Jesús el seria el centro de todo, lo divino y lo terreno se juntaban en él, se le dio la autoridad total y absoluta en las dos esferas, por eso el podía reunirlas Efs 1:10, pero, antes de reunirlas debería de reconciliar cada una de ellas y esto lo hizo por medio de su sangre; col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas,  así las que están en la tierra como las que están en los cielos,  haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Todas las cosas deberían de ser reconciliadas, la salvación no seria para los ángeles caídos; Heb 2:16  “Porque ciertamente no socorrió a los ángeles,  sino que socorrió a la descendencia de Abraham”, la reconciliación se llevo entre Dios y los hombres; por medio de Jesús, pero; al hablar de todas las cosas que están en el cielo se da por entendido de todas las cosas creadas, el cielo había quedado en una mala relación con Dios, desde la rebelión del diablo el cielo fue contaminado, se había desatado una lucha espiritual entre Miguel y sus ángeles y el dragón y sus ángeles. Apo 12:7 esta batalla no había terminado porque solamente Satanás había sido expulsado a  la tierra Apo 12:9, en esta guerra no había tregua, ellos seguían peleando, ¡algo había pasado en el cielo! Había cosas que se  habían desunido y tenían que ser unidas, reconciliadas y reunidas en Cristo.

Jn 12:31  Ahora es el juicio de este mundo;  ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Había llegado el momento de manifestar las obras de las tinieblas juntamente con el gobierno del  mundo; la  luz a había llegado, era necesario que antes de reconciliarlas y reunirlas se deberían de manifestar quienes eran las tinieblas y como había llegado la rebeldía en el hombre, Jesús nos dice: el que no es conmigo, contra mí es, y el que conmigo no recoge, desparrama. Mt 12:30, ningún poder y milagro que Dios haría a través de Cristo se le debería de adjudicar al diablo, los fariseos le atribuían los milagros que Jesús hacia al príncipe de los demonios Mt 9:34, pero no había ninguna comunión entre la luz y las tinieblas, no había ninguna concordia entre Cristo y Belial 2Cor 6:15 la luz y las tinieblas estaban separadas por una grandísima diferencia y era necesario a traer al hombre al verdadero significado y propósito que él había perdido en la caída. ¡Sí! Dios, era el creador de todas las cosas, pero; también hubo una separación de todas las cosas con Dios, por el pecado, se nos mostraría que la amistad con el mundo se constituye enemigo de Dios Stg  4:4  ¡Oh almas adúlteras!  ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?  Cualquiera,  pues,  que quiera ser amigo del mundo,  se constituye enemigo de Dios. El decreto se había dado; el propósito de mirar las cosas del mundo  a los ojos de Dios había llegado, era tiempo de aplastar a la serpiente, Satanás seria vencido por Jesús el Cristo, Gén 3:15 Jesús heriría la cabeza de la serpiente y esta representa la autoridad, el gobierno y su sistema, al derrotar al diablo  se derrotaba al sistema del mundo, ya el  mundo no podía engañar a los hijos de Dios

Jn 16:11  y de juicio,  por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

La cruz fue la manifestación de la derrota del diablo y sus ángeles, pero; el decreto de esta derrota se había dado desde antes de la fundación del mundo; porque el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado, está en pasado, JUZGADO; ¿Cuándo fue juzgado? Desde su caída se le anuncio y se le destituyo de la presencia de Dios, 1. Fue derribado hasta el Seol. 2. Fue echado como vástago abominable. Isa 14:15, 19. Eze 28:18 1. Espanto serás. 2. Para siempre dejaras de ser. Su reinado se había acabado, ya que el príncipe de este mundo seria echado fuera Jn 12:31, ahora se mostraría la verdadera identidad del diablo y su rebeldía desde antes que el hombre fuese formado.

Col 2:15  y despojando a los principados y a las potestades,  los exhibió públicamente,  triunfando sobre ellos en la cruz.

La cruz fue la derrota de los ángeles caídos fue  y exhibido la derrota de Satanás, hoy los hijos de Dios públicamente sabemos  que el diablo no tiene poder sobre nosotros, por eso es importante dirigirnos a Dios y dejara un lado al diablo, nosotros sabemos que él ya está derrotado y los cielos están abiertos para nosotros nada nos podrá apartar de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario