Bienaventurado los de limpio corazòn


Mat 5:8  Bienaventurados los de limpio corazón,  porque ellos verán a Dios.
El corazón es la parte más importante del hombre en él Dios quiere moverse, el quiere:
1.     Que lo ames con  todo tu corazón Deu 6:5
2.     Que sus palabras estén sobre tu corazón Deu 6:6
El hombre al caer en pecado su corazón se corrompió y solo piensa y actúa en cosas malas:
1.     todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Gén  6:5
2.     el Corazón fue contaminado: Porque del corazón salen los malos pensamientos,  los homicidios,  los adulterios,  las fornicaciones,  los hurtos,  los falsos testimonios,  las blasfemias. Mt 15:19

Considerando todo esto ¿Quién sería el humano que tuviera un corazón limpio? Y si así fuera ¿Cómo se lo limpiaría? Por eso es necesario nacer de nuevo; dejar al Espíritu Santo obrar extraordinariamente en nosotros, solo así lograríamos tener un corazón diferente Eze 36:26  Os daré corazón nuevo,  y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros;  y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra,  y os daré un corazón de carne.

CUIDANDO EL  CORAZÓN

Echs 5:3  Y dijo Pedro: Ananías,  ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo,  y sustrajeses del precio de la heredad?

Ananías y Safira  vendieron una heredad, ellos quisieron tomar el ejemplo de Bernabé, Hchs 4:36-37 porque él vendió su propiedad y la puso a los pies de los apóstoles, dando a entender que ellos administraran la venta de esta propiedad dándole ayuda a los que los necesitaban,  pero, Ananías sustrajo del precio de la heredad, sabiéndolo también su esposa.

La atmosfera de bendiciones existía en ese momento, todos ellos se  ayudaban mutuamente, participaban de las cosas pero, Ananías y su mujer quisieron engañar a los apóstoles trayendo no la cantidad de la venta de la propiedad sino una parte, Lucas lo llama “CIERTO HOMBRE” no sabemos si era un discípulo o solo la había hecho por la emoción de ayudar así como Bernabé lo hizo, pero, esto nos enseña que debemos de tener cuidado de cómo estamos participando en el reino de Dios, porque aun en esa atmosfera se puede uno equivocar y dejar que los pensamientos nos gobiernen, pero; como lleno Satanás el corazón de ambos, cual fue el motivo principal del fraude o engaño que ellos hicieron.

 Pero Satanás se levantó contra Israel,  e incitó a David a que hiciese censo de Israel. Cron 21: 1

Satanás incito a David a que él hiciera el censo, agito su corazón con palabras de orgullo y soberbia, tal vez David quería saber que tan poderoso era en ejercito; así ocurrió con Ananías fue bombardeado con pensamiento del diablo y comenzó a llenarse de ellos, tal vez pensó, ¿porque voy a dar toda mi herencia? ¿Si tomo algo del dinero nadie se enterara? Al fin y al cabo es mío y no estoy obligado a darlo, sus pensamientos lo gobernaron y así lleno su corazón  Pedro expresa; no estaba todo esto en tu poder, porque entonces mentiste, Ananías al ver el  dinero en su mano no quiso entregarlo a los pies de los apóstoles, el tomo una porción que había prometido dar, no fue sincero y su corazón lo engaño,  porque dentro de él estaba la avaricia y el robo. Aun participando de las bendiciones de Dios el corazón se puede extraviar hacia las cosas malas, por eso es importante mantenerlo en limpieza total de las cosas del mundo.

UN CORAZÒN PURO

Cuando un corazón es limpio todo lo que el haga lo hará con un amor inexplicable, 1Ti 1:5  Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio,  y de buena conciencia,  y de fe no fingida. Solo así se podrá uno entregar por completo, no hay nada que los estorbe para amar, ya que su corazón está limpio y sometido a la obediencia a Dios, cuando una persona tiene un corazón limpio nada impedirá amar en extremo y no querrá sacar nada acosta de los demás.

Las personas con un corazón limpio solo piensan cosas buenas, Tit 1:15  Todas las cosas son puras para los puros,  mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro;  pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Rom 14:20 todo esto está relacionado con el corazón; si uno tiene el corazón limpio todas las cosas les son limpias, pero, si su corazón está sucio e incrédulo todo le parecerá inmundo sucio, ninguna persona que tenga una mente sucia pensara en cosas buenas o esperara recibir algo a su favor, siempre andan de negativos y amargados,

Fil 4:8  Por lo demás,  hermanos,  todo lo que es verdadero,  todo lo honesto,  todo lo justo,  todo lo puro,  todo lo amable,  todo lo que es de buen nombre;  si hay virtud alguna,  si algo digno de alabanza,  en esto pensad.

Como es tu corazón así tu pensamiento Pro 23:7a  Porque cual es su pensamiento en su corazón,  tal es él.

Un corazón limpio puede invocar el nombre de Dios, 2Tim 2:22 con los que de corazón limpio invocan al Señor. Nada de quejas y altivez abra en aquel que reconoce que solo Dios lo ha podido limpiar.

Un corazón puro podrá amar desde lo más profundo de su ser a sus hermanos en Cristo 1Ped 1:22 amaos unos a otros entrañablemente,  deberás de amar desde lo más profundo de las entrañas para que el día de mañana no te arrepientas de haberlo hecho.

LIMPIANDO EL CORAZÒN

Pro 20:9   ¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón, Limpio estoy de mi pecado?

Cuantas veces hemos tratado de limpiar nuestro corazón, queremos tener una vida agradable ayudando a los demás, viendo por el necesitado ayudando en los centros de rehabilitación, queremos aplacar nuestra conciencia y descansar en nuestro corazón, usando frases como “yo si ayudo a la gente pobre” pero por más que más te laves o trates de lavarte con tus obras, el Señor dice: Jer 2:22  Aunque te laves con lejía,  y amontones jabón sobre ti,  la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí,  dijo el Señor. Por más técnicas que busques en estar limpio siempre tendrás pecado, por más que te esfuerces en mantenerte limpio jamás lo lograras si la sangre de Jesús no te limpia de pecado. Sal 73:13  Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, Y lavado mis manos en inocencia.


UN CORAZÒN NUEVO

Sal  51:10  Crea en mí,  oh Dios,  un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Solo Dios puede formar un corazón nuevo, el salmista lo pide crea en mi, y él lo pide porque se da cuenta que si no es cambiado dejara de ser ya que en pecado había sido formado, por eso era necesario nacer de nuevo, volver a empezar en las cosas de Dios, la nueva vida en Cristo trata de eso, que ahora ya no eres el mismo sino que tu ser a cambiado.  

Rom 2:29  sino que es judío el que lo es en lo interior,  y la circuncisión es la del corazón,  en espíritu,  no en letra;  la alabanza del cual no viene de los hombres,  sino de Dios.

Pablo refute a los judíos que se creían judíos por pedigrí (circuncisión de la carne) ellos podían tener razón en cierta manera, porque el pacto había sido de esa manera, pero el apóstol dice de que sirve tener la señal de la circuncisión si no guardas las palabras de Dios, porque la circuncisión externa no es garantía  de vivir una conducta recta y favorable delante de Dios, pero, la verdadera circuncisión es aquella que se realizo en el corazón, porque es allí en donde se estableció la rebeldía y la corrupción del hombre,  teniendo el pacto allí de verdad se acordara una de vivir vida buena.

MANTENIENDOSE FIRMES EN EL CORAZÒN

Sal 66:18  Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,  El Señor no me habría escuchado.

Ahora debemos de cuidar lo que vemos y como nos relacionamos con los hermanos, mantengamos siempre un corazón limpio porque ya ha sido limpiado y creado diferente, busquemos las cosas de Dios,  2Tim 2:19 Sal 90:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario