La justicia de Cristo


Mat 5:20  Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos,  no entraréis en el reino de los cielos.

Jesús describe el esfuerzo celoso de los escribas y fariseos por guardar la ley, ellos ayunaban dos veces a le semana, daban diezmo de todo Lc 18:12, por eso toda la nación los tenían en muy alta posición, ellos pensaban que los primeros en entrar al reino serian los escribas y fariseos, por eso Jesús, conociendo la elevada posición que el pueblo había hecho de ellos dice: “si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos” es decir, si la manifestación de las buenas obras que ustedes hacen no fueran más grandes que la manifestación de las obras que los escribas y fariseos hacen, no podrán entrar en el reino; pero; ¿qué hombre? podría; no igualar, las obras de los escribas y fariseos Si no rebasarlas, para así entrar en el reino, por lo tanto; los escribas y fariseos no estaban exentos de manifestar mejores obras que las que habían hecho antes, ya que sus obras no eran suficientes para así establecerse en el reino, por más que ellos se esforzaran jamás lograrían entrar, su condición de injustos se lo impedía Rom 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 3:12   No hay quien haga lo bueno,  no hay ni siquiera uno. Entonces ¿quién sería el justo que lograra entra al reino y nos enseñaría a entrar en él?

JESÚS EL JUSTO HIJO DE DIOS:

Lc 23:47b “diciendo: Verdaderamente este hombre era justo” El centurión exclamo y vio que Jesús fue un hombre justo, entonces definamos que es ser justo; es aquel que camina bajo las normas de Dios obedeciéndole en todo para así hacer su voluntad, si en su caminar llegara a encontrar algo que sea contrario a la voluntad de Dios lo rechazaría. Pero; debemos de clarificar que hablar de justo es hablar del carácter personal, de la madures de obedecer y establecer la voluntad de Dios en su persona y la justicia solo es la manifestación del carácter justo que la persona tiene y lo manifiesta en las buenas obras que son correctas, Jesús caminaba con el carácter de Dios y hacia su voluntad perfecta Jn 4:34  Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió,  y que acabe su obra. Jn 5:30  No puedo yo hacer nada por mí mismo;  según oigo,  así juzgo;  y mi juicio es justo,  porque no busco mi voluntad,  sino la voluntad del que me envió,  la del Padre. Los discípulos vieron lo justo que Jesús fue en todo su caminar; Echs 3:14  Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo,  y pedisteis que se os diese un homicida, sin la justicia de Jesús nadie podría entrar en el reino.

Por más esfuerzos que el hombre haga para entrar al reino jamás lo lograra, era necesario que viniera el justo (Jesús) y nos enseñara como entrar en el reino y no solo entrar sino entrar con su carácter e imagen. Por eso era necesario que el justo padeciese por nosotros para así llevarnos a Dios, 1Pd 3:18 por lo tanto; Jesús rebaso la justicia de los escribas y fariseo y por él podemos entrar el reino. 

DEJANDO LA JUSTICIA PROPIA Y OBTENIENDO LA JUSTICIA DE DIOS QUE ES POR LA FE EN JESÚS:

Fil 3:9  y ser hallado en él,  no teniendo mi propia justicia, que es por la ley,  sino la que es por la fe de Cristo,  la justicia que es de Dios por la fe.
Los fariseos pensaban ganarse el cielo bajo la justicia (obras) de la ley, al cumplir todas las ceremonias religiosas y sacrificios  que la ley exigía pensaban que podían entrar al reino, pero; ellos no entendieron que el reino de Dios es un gobierno personal donde se acepta la autoridad y se somete a ella por medio de un convencimiento, manifestando las obras del reino en el diario vivir, Satanás no quiso estar en el reino de Dios por lo tanto desprecio el gobierno en el cielo.

Cuando una persona es gobernada por el reino su manera de vivir es diferente, demuestra los frutos del Espíritu Santo y puede vivir en este mundo sin contaminarse de él, las personas que han comprendido que lo más importante es el gobierno personal de Dios, son luz del mundo y sal de la tierra, Pablo entendió este principio que le fue revelado;  por eso dejo la justicia (obras) de la ley para llegar a Dios, ya que en Cristo toda la ley se cumplió por eso nos dice: Concluimos,  pues,  que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Rom 3:28



No hay comentarios:

Publicar un comentario