viernes, 2 de enero de 2015

No solo de pan !vive el hombre!



Mt 4: 4 “El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”

Todos los hombres en todo lugar buscan llenar una necesidad, están desesperados buscando llenar un vacío que solo Dios lo puede llenar; queremos llenar el vacío sin Dios, Cuando Jesús tuvo hambre llego el tentador, el necesitaba saciar su necesidad física y biológica, su cuerpo pedía pan, es como el clamor de los jóvenes hoy en día diciendo “tengo necesidad de ser amado, “¡necesito un novio (a)! ¡Necesito un vestido nuevo! Etc., todo es necesidad y para todo necesitamos, y Jesús necesitaba comer su cuerpo se lo pedía, su estómago clamaba ¡tengo hambre! “dame de comer Jesús” y en ese momento llego el tentador, quiso hacer caer a Jesús usando su necesidad, que fácil es llenar todo sin Dios, es facilísimo tomar algo sin el consentimiento o en la espera de Dios, pero aunque Jesús tenían hambre debería de enseñarle a su cuerpo que hay cosas más importantes y primordiales que deberían ser las numero uno, y es obedecer la palabra de Dios. 

Tenemos hambre pero no debemos depender del pan como si fuera el último recurso, hay cosas más importantes que el pan, el hombre desde la caída tiene necesidad el salmista lo índico de esta manera: ¡mi alma tiene sed! Sal 42:2 queremos suplir la necesidad de Dios con las cosas del mundo, los deseos de la carne están a flor de piel en necesidad, pero, ¿Qué de malo estaba en comer pan? Si el pan es el alimento básico del hombre, todos lo necesitamos si así es, entonces ¿Por qué no convirtió las piedras en pan?

ü  Primero: el pan físico terrenal satisface por un cierto tiempo, cuando comemos del pan se nos quita el hambre por un pequeño tiempo, y después volvemos a tener hambre, entonces el pan físico no nos llena por completo. 

ü  Segundo: “no solo de pan vive el hombre” Jesús no dice que no comamos pan, él nos dice que hay prioridades que se deben cumplir y hacer primeramente, en ese momento no era comer pan porque en otras ocasiones multiplico los panes y los peces, les dio de comer a mucha gente, pero en ese momento había una comida que debía comer antes del pan físico y esa comida era derrotar al tentador.

ü  Tercero: no poner en primer lugar la necesidad, muchos ponemos en primer lugar la necesidad,  si Dios es el que da el pan entonces el debería ser el primer lugar, dejamos de congregarnos porque tenemos que trabajar, no sacamos tiempo para buscar a Dios en familia congregacional, tenemos tantas necesidades que lo último que hare es reunirme con la iglesia, decimos Dios lo entenderá y si Dios entiende que se está viviendo solo de pan físico, Heb 10:25 ¡no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca! Habían hermanos que dejaban de reunirse con la familia de Dios, estaban tan ocupados en las cosas del mundo que  se acostumbraron a no ir ya más, puede que digan ¡no tengo tiempo! ¡estoy trabajando! ¡Es el único día en que me dan de descanso y quiero aprovecharlo! 

ü  Cuarto: el pan físico se echa a perder;  Josu 6:5 “y zapatos viejos y recosidos en sus pies, con vestidos viejos sobre sí; y todo el pan que traían para el camino era seco y mohoso” no es eterno, tiene fecha de caducidad cuando se acaba te vuelve a dar hambre. 

Y que hay de malo en buscar la comida, Mt 6:25 “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?” Jesús nunca dice que no trabajes o que no comas, él dice que no te afanes; (que sea tu prioridad) 

Lcs 10:41 ¡Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas! El afán trae turbación es decir estar preocupado Mt 10:40  pensativo, queréis hacer tantas cosas que descuidas la más importante y necesaria Lcs 10:42
Entonces debemos de orar antes de buscar la necesidad biológica, tenemos que echar toda nuestra ansiedad delante de él 1Pd 5:7 

Se empezó a comer del pan físico cuando dejamos de comer del pan espiritual, el hombre al desobedecer comió del pan físico, y Jesús viene a recuperar el pan que sale de la boca de Dios, cuando nosotros comemos de su pan ya no pondremos en primer lugar nuestra necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario